By / 14th marzo, 2018 / Hotel Valencia / Off

Una de las excursiones que no te puedes perder si piensas visitar Valencia es, sin lugar a dudas, la Albufera, un auténtico tesoro natural único en España. Este paraje se encuentra tan solo a unos 10 kilómetros al sur de la capital valenciana, por lo que es muy fácil llegar si te alojas en apartamentos en Valencia.

La Albufera de Valencia (término de origen árabe, cuyo significado es «el pequeño mar»), es el lago natural más grande de España, y uno de los grandes humedales de la Comunidad Valenciana. Tiene una gran importancia como zona donde habitan especies de peces en peligro de extinción, como el samaruc. Además, los arrozales de la Albufera son, aún en la actualidad, una importante fuente de recursos económicos para los habitantes de la región. Por todo ello, si te alojas en apartamentos en Valencia, no puedes dejar de visitar uno de los símbolos más importantes de la capital del Turia.

Excursión a la Albufera, rincones naturales únicos

Es fácil programar una excursión a la Albufera si vas a visitar Valencia, ya que, gracias a su cercanía a la ciudad, existe transporte público para desplazarte hasta allí de forma rápida y sencilla.

Además del lago propiamente dicho, del que podrás disfrutar al máximo gracias a los paseos en barca que se ofrecen, la Albufera esconde rincones en sus alrededores que te sorprenderán, como por ejemplo la hermosa playa del Saler, donde también puedes encontrar uno de los mejores campos de golf del país.

Para disfrutar de la auténtica gastronomía de la Albufera, no puedes marcharte sin saborear una paella en la pequeña población de El Palmar, a orillas del lago. Se trata de una pequeña pedanía de menos de 1000 habitantes, donde todavía se conservan muchas costumbres del tradicional estilo de vida de los habitantes de la región. Sin duda, una visita imprescindible si piensas alojarte en Valencia.