By / 21st mayo, 2018 / Hotel Valencia / No Comments

Valencia es una ciudad perfecta para moverse por ella. Accesible, relativamente pequeña para desplazarse en transporte público y plana, perfecta para recorrerla en bicicleta o andando. Vamos a hacer un repaso a las mejores formas de moverse por la ciudad.

Si optas por utilizar el transporte público, dispones de autobús, metro y tranvía. Los autobuses EMT (línea oficial de transporte público) comienzan su jornada a las 6:30 y terminan a las 22:30. Las líneas abarcan toda la ciudad y algunas de ellas también tienen acceso a poblaciones cercanas. Puedes tomar el autobús en el centro y bajarte frente a la playa de la Malvarrosa o llegar hasta el antiguo pueblo de pescadores de Pinedo, junto a la Albufera.

Las líneas de metro recorren la ciudad bajo tierra y se extienden hasta poblaciones cercanas como Bétera, Llíria o Torrent, donde los trenes salen a la superficie y puedes disfrutar de los paisajes de campos de agricultura y cascos antiguos de los pueblos. El servicio de metro comienza su jornada alrededor de las 5:30 y finaliza aproximadamente a las 23:00. Las líneas de tranvía llegan hasta la Playa de la Malvarrosa y recorren algunos de los barrios periféricos de la ciudad.

Recorrer Valencia en bicicleta

Es una ciudad ideal para los amantes del transporte verde. Recorrer el antiguo cauce del río Turia en bicicleta es un plan perfecto, tanto para hacerlo solo, con amigos o en familia con niños. Son más de quince kilómetros de extensión que llega hasta las playas del Saler a través de rutas ciclistas. La ciudad también dispone de tramos de bicicleta para recorrerla sin problemas de tráfico.

El ayuntamiento ha instalado el servicio Valenbisi, en el que puedes utilizar bicicletas en cualquier punto de la ciudad. En metro y tranvía puedes subir con bicicletas plegables tipo bromton junction para desplazarte a distancias más largas y seguir tu viaje en bici.


Leave a Comment