By / 12th agosto, 2019 / Hotel Valencia / No Comments

La presencia de castillos, torres y fortalezas defensivas en la Comunidad Valenciana responde en buena parte a la necesidad de preservar un territorio fértil, rico y altamente codiciado. La capital misma está custodiada por dos monumentales torres, la de Serranos y la de Quart, que forman parte de la muralla de Valencia.

La mayoría de estas estructuras fueron levantadas por los musulmanes a fin de proteger no solo los poblados sino las huertas y la costa. Entre los castillos quedan varios que puedes visitar, pues su estado de conservación, su significado histórico y su imponente belleza hacen de ellos lugares de ensueño.

Los mejores castillos de Valencia

Estas antiguas construcciones son espacios impresionantes, cada uno con sus particularidades, que además albergan muchos atractivos.

Castillo de Játiva

Ubicado en el monte Vernissa, cuenta con fantásticas vistas y fue construido en dos partes: el castillo Menor de origen íbero y el Mayor, romano. En su estructura encontrarás 4 puertas y 30 torres entre las cuales destaca la del Sol. La Capilla de Santa María, de estilo gótico, destaca por sus gárgolas de piedra y la urna funeraria del Conde de Urgell, quien murió cautivo del castillo.

Castillo de Sagunto

Se trata de una compleja construcción levantada en sucesiva etapas por diferentes civilizaciones, en una extensión de un kilómetro. Entre sus atractivos se encuentra la plaza de Armas, los restos del foro romano y la plaza de San Fernando donde puedes apreciar inscripciones ibéricas, hebreas y romanas en el Antiquarium Epigráfico.

Castillo de Buñol

Se trata de uno de los más importantes de España, ubicado en dos promontorios conectados por puentes. En el primer recinto está el patio de armas y la Torre del Homenaje y en el segundo se encuentra la sala del Oscurico, una parte del antiguo palacio gótico.

Los castillos de Valencia te guardan las historias de las civilizaciones antiguas.


Leave a Comment