By / 20th septiembre, 2018 / Hotel Valencia / No Comments

Si hablamos de una receta típica de la región valenciana, esa es sin duda la de la paella. Para que una paella sea típicamente valenciana debe llevar una serie de ingredientes básicos. Estos ingredientes que no deben faltar son el pollo, el conejo, la judía verde, el garrofón, el tomate, el arroz, el aceite de oliva, el agua, el azafrán y la sal.

Si acudimos al diccionario por excelencia de la Real Academia Española y buscamos el término “paella”, nos encontramos con que “es un plato elaborado con arroz seco y que le acompaña la carne, el pescado, el marisco,etc., que es característico del Levante español”. Además de denominarse así a la misma sartén donde se cocina.

Pero nosotros queremos hablarte de la verdadera receta valenciana, por lo que la definición de paella valenciana es aún más concreta.

Solo existe una única receta de paella valenciana

Esta paella como tal solo puede denominarse así u ofrecerse al público si contiene los diez ingredientes que te hemos citado anteriormente. Pero además, dependiendo de la región concreta, podrán incorporarse en la misma ingredientes como el ajo, la alcachofa, el pato, el pimentón, los caracoles o el romero. Pero ya está, solo estos son los válidos.

No debemos confundir la paella mixta y relacionarla con la valenciana, donde se mezcla la carne y el pescado y que es la más conocida fuera de esta región. Pero no solo se confunde la paella valenciana con muchas otras, sino que incluso existen otras variantes más recientes que incluso llegan a incorporar ingredientes como los guisantes o el chorizo.

Existen muchas otras recetas de arroz en esta comunidad, pero es fundamental que las paellas elaboradas en esta comunidad son únicas sobre todo debido a la calidad de sus arroces.


Leave a Comment