By / 13th febrero, 2019 / Hotel Valencia / No Comments

Visitar Valencia en época de fallas es una de las mejores experiencias turísticas y culturales que puedes realizar en nuestro país, tanto por la fiesta en sí, como por el color y la tradición.

Las Fallas de Valencia se celebran del 15 al 19 de marzo, aunque desde principios de mes hay eventos interesantes para poder disfrutar. Candidata a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, las Fallas son grupos de vecinos que se preparan para celebrar el día de San José, mismo en el que se queman los monumentos. Cada falla crea un monumento más o menos costoso.

Conceptos sobre fallas

Para disfrutar las Fallas en todo su apogeo, es importante conocer algunos conceptos o tipos.

Cridà: es el comienzo de las festividades el último domingo de febrero en las Torres de Serranos.

Mascletà: juego de petardos que se realiza en la plaza del Ayuntamiento todos los días a partir del 1 de marzo y hasta el 19 del mismo mes y en la cridà.

Ninots: son los muñecos que realizan cada falla y que se quemarán.

Plantà: se realiza el 14 y 15 de marzo, y es el momento en que se ponen las fallas en las calles.

Cremà: es la quema de las fallas, el 19 de marzo. Primero las infantiles, se sigue con los monumentos más grandes y, finalmente, con la Falla de la Plaza del Ayuntamiento.

Fallas más importantes

Destacamos la de Sueca, Reino de Valencia, Na Jornada, Cuba, Plaza del Pilar y Convento Jerusalén. Para poder moverse entre las fallas, esos días será muy difícil por la cantidad de calles cortadas. Andar y la red de metro son quizás las mejores soluciones aunque el alquiler de bicicletas tampoco es mala decisión.

Para visitar Valencia durante las Fallas, reserva hotel con tiempo o alquila algún apartamento para tener más tranquilidad y facilidad de movimientos. Esta última opción es muy recomendable


Leave a Comment