By / 15th octubre, 2018 / Hotel Valencia / No Comments

Son muchos los rincones que se podrían elegir para incluir en una lista con los 10 mejores rincones de la Comunidad Valenciana con historia, pero no caben todos, así que esperamos que anotes los que aparecen en esta lista.

10 Rincones con historia en la Comunidad Valenciana

1. El Salto de la Novia en Navajas (Castellón): es una cascada de más de 30 metros rodeada de plena naturaleza. La leyenda cuenta que en este lugar las parejas demostraban su amor.

2. El Barranco de la Hoz cerca de Chiva (Valencia): se dice que una pareja se encontró con una bruja en este lugar y vaticinó la muerte del novio.

3. La Roca Grossa de Vilafamés (Castellón): aquí se encuentra una roca enorme en mitad del pueblo. Dice la leyenda que hay que pedir 3 deseos tocándola.

4. La Torre de la Calahorra en Elche (Alicante): cuenta las leyenda que hay pasadizos secretos hasta el mar.

5. Peñiscola, en Castellón, tiene un manantial subterráneo llamado Font de Dins escondido entre murallas medievales.

6. La cueva santa de Altura (Castellón): se dice que un pastor vio una luz dentro de ella y es símbolo de peregrinación.

7. Las cuevas del moro de Bocairent (Valencia): escondite de tradición bereber y con leyendas de batallas bélicas.

8. El Puig Campana en Finestrat (Alicante): la montaña por excelencia que alberga muchas leyendas de brujos, meteoritos y ovnis.

9. El Santuario de los endemoniados de Balma (Castellón): los curas rodean el santuario sin pasar por dentro, por algo será…

10. La cueva de la venerable Inés en Serra (Valencia): cuenta la leyenda que una niña de 5 años vio la cara de un niño reflejada en la cueva.

Alojarse en Valencia te hará encontrar muchos lugares por recorrer en el interior e informarte de bellas o tenebrosas leyendas que se cuentan de algunos pueblos.


Leave a Comment