By / 20th noviembre, 2018 / Hotel Valencia / No Comments

Cuando se piensa en Valencia, una de las primeras ideas que nos vienen a la mente es sol y playa. Sin lugar a dudas, la capital del Turia es uno de los destinos de verano más visitados. Pero sin embargo, con la llegada del otoño, la capital valenciana y sus alrededores tienen mucho que ofrecer. Te invitamos a visitar Valencia en otoño y a descubrir rincones únicos más allá de la playa.

Valencia en otoño, lugares llenos de encanto

Uno de los parajes naturales más visitados junto a la ciudad es La Albufera, y la estación otoñal es una de las mejores épocas para admirar la gran riqueza botánica y faunística de la zona. Puedes visitar el Parc Natural de l´Albufera, el Parque Natural del Saler, la Reserva del Racó de l´Olla o la Torre Mirador, y por supuesto, disfrutar de un atardecer otoñal inolvidable.

Una de las rutas más frecuentadas es el Parque fluvial del Túria, un recorrido de alrededor de 30 kilómetros que se pueden recorrer caminando o en bicicleta, con rincones donde observar las aves o simplemente relajarse.

Los amantes de la naturaleza tienen una cita ineludible en el Parque Natural de la Sierra Calderona, donde se pueden visitar rincones como Sierra Mariola o el Macizo de Penyagolosa, uno de los picos más altos de la Comunidad Valenciana, donde es posible la práctica de la escalada. Y bajo la tierra, los alrededores de Valencia esconden tesoros como la Cueva de Don Juan, en Jalance, o las Cuevas de San José, que podrás visitar en barca.

Si prefieres disfrutar del turismo rural, te invitamos a visitar pueblos llenos de encanto como Bocairent, un pintoresco pueblo medieval excavado en la roca, declarado conjunto histórico-artístico, Buñol, con un rico patrimonio histórico, o Chulilla, un pueblo encaramado que se funde con el entorno de la comarca de los Serranos.


Leave a Comment