By / 14th enero, 2019 / Hotel Valencia / No Comments

Cuando vengas a visitar Valencia te recomendamos dar un buen paseo por el Jardín del Turia. Este parque público tiene una superficie de 110 hectáreas, lo que lo hace el jardín urbano más grande de España y uno de los más visitados.

Esta ciudad, construida sobre una llanura aluvional creada por el río Turia, tiene más de 2.000 años de antigüedad. Como muchas ciudades ubicadas cerca de un río le debe parte de su prosperidad, pero también es víctima de inundaciones que se han sucedido a lo largo de su historia.

En octubre de 1957 ocurrió una que se llamó la Gran Riada. Arrasó parte de la ciudad y fallecieron 81 personas. La solución para evitar más daños fue desviar el cauce del río, y se iniciaron las obras que concluyeron en 1969.

Historia del Jardín del río Turia

Por iniciativa de los habitantes de la ciudad, que se organizaron en un movimiento llamado “el río es nuestro y lo queremos verde“, se decidió que el lugar ocupado anteriormente por el río se convirtiese en un espacio lineal, sobre el antiguo lecho del río, destinado al esparcimiento en un ambiente natural.

El actual jardín fue inaugurado en 1986 y se extiende por siete kilómetros de hermosos prados con fuentes, desde el Bioparc hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, gran complejo cultural y de entretenimiento ubicado cerca del puerto.

Has de saber que más de 20 puentes, algunos muy bellos y antiguos, adornan el trayecto. Entre sus atracciones está el Palacio de la Música, de moderna arquitectura así como canchas de fútbol, rugby y atletismo.

El Bioparc es un espacio totalmente abierto, con zonas como Madagascar y África Ecuatorial, donde puedes ver la fauna y la flora originarias de esas regiones.

No dejes de conocer este impresionante complejo: te invitamos a pasar un rato inolvidable y en familia al visitar Valencia.


Leave a Comment