By / 9th agosto, 2021 / Hotel Valencia / No Comments

Seguro que te estás planteando hacer un viaje a Valencia y quieres saber cuáles son los barrios más conocidos para tal fin. Presta mucha atención a este artículo y te mostraremos todas las peculiaridades de cada uno de ellos.

Aquí os mostramos una completa selección de los mejores barrios de Valencia donde alojarse:

  • Ruzafa: Es un barrio del distrito de L’Eixample e ideal si quieres disfrutar de la gastronomía e ir de tiendas. En Ruzafa encontrarás grandes galerías de arte, tiendas de moda modernas y vintage, bares y restaurantes donde sirven cervezas artesanas, etc. En definitiva, es una zona bastante atractiva y mágica, especialmente para los jóvenes. En Ruzafa también encontrarás lugares de ocio nocturno y puedes llegar al centro dando un agradable paseo o en autobús y metro.
  • El Carmen: Es uno de los barrios más atractivos de la Ciutat Vella de Valencia. En cada uno de sus rincones rebosa una inmensa vitalidad y cuenta con muchos eventos de ocio y culturales.
  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias: Es un conjunto único destinado a la divulgación cultural y científica, que está integrado por seis grandes elementos: el Hemisfèric, 3D, cine IMAX, y proyecciones digitales. Este complejo fue diseñado por Félix Candela y Santiago Calatrava, junto con los ingenieros autores del diseño estructural de las cubiertas del L’Oceanogràfic Carlos Lázaro y Alberto Domingo. La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada en el cauce del rio Turia de Valencia, por lo que podrás ver los grandes jardines del cauce del Turia, en el que la gente local pasea, corre, va en bicicleta o sale a tomar el sol. Cerca de la ciudad se sitúan los centros comerciales de El Saler y Aqua, con infinidad de tiendas, restaurantes y terrazas donde salir a tomar algo.
  • Benimaclet: Limita al norte con el municipio de Alboraya, al sur con El Plà del Real, al este con Algirós y al oeste con Rascaña y La Zaidía. Benimaclet es un antiguo pueblo que mantiene sus casas bajas y las calles semipeatonales. Es uno de los barrios donde hay más vida juvenil, ya que está próximo a la zona universitaria (Universidad Politécnica de Valencia). Un lugar bastante original, barato y fresco donde alojarse en Valencia. También, está muy bien conectado con el centro de Valencia por metro y autobús.
  • La Malvarrosa: es la mejor zona donde alojarse en Valencia si quieres disfrutar del mar. Destaca por sus típicos restaurantes donde sirven deliciosos arroces. Se sitúa junto a la playa de la Malvarrosa, que forma parte, a su vez, de una playa que abarca toda la ciudad. Hay muchas tiendas de artículos de playa y de recuerdos junto a cafeterías y chiringuitos.

Ahora que ya sabes cuáles son los barrios más conocidos de Valencia, te toca elegir en cuál de ellos quieres viajar.

Si tienes alguna duda que aclarar o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros por teléfono o por correo, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte.


Leave a Comment