By / 18th octubre, 2021 / Hotel Valencia / No Comments

No solo tiene belleza y cultura. Valencia es, sin ninguna duda, una de las ciudades que mejor cuidan de tu salud. Los días agradables para las vacaciones, la calidad del aire y del agua, las zonas verdes, los puntos de recarga para coches eléctricos y las horas de sol son valores que hacen saludable a una ciudad.

Es evidente que resulta mucho más fácil llevar una vida sana en este tipo de ciudades. Al contrario de lo que ocurre en otras donde los niveles de polución son altos o no tienen suficientes zonas verdes. Aquí te presentamos un lugar ideal para tus vacaciones.

Factores que hacen de Valencia una ciudad saludable

Existen múltiples factores que la convierten en la ciudad perfecta para cuidar de tu salud durante las vacaciones. Destacaremos los principales.

Bajos niveles de contaminación

¿Por qué esta ciudad tiene unos niveles tan bajos de contaminación? Principalmente, hay dos razones.

  • El mar: Su brisa purifica el aire de la ciudad y hace que los niveles de contaminación estén siempre por debajo respecto a los de otras ciudades que no cuentan con esta ventaja.
  • Las zonas verdes: La ciudad y sus alrededores tienen 5 millones de metros cuadrados de zonas verdes. Destacan el Parque Central, los Jardines del Real, el Parque de Cabecera o el Jardín del Turia.

La gastronomía

Esta ciudad cuenta con productos alimenticios de gran calidad. En L’Albufera de Valencia se creó uno de los platos más famosos de España: la paella valenciana. Esta comida es una gran fuente de salud debido a su contenido en proteínas, vitaminas, hierro e hidratos de carbono.

También es destacable la cantidad de productos que provienen del mar: boquerones, sardinas, gambas, sepias y otros mariscos que contienen vitamina A y D, fósforo, omega 3 y magnesio.

Su clima y las horas de luz

Cuenta con un clima mediterráneo, gracias al cual tiene unos 19 grados centígrados de temperatura media durante el año, por lo que en cualquier época podrás acudir a pasar unos días en sus calles.

Además, la luz solar tan característica del mar Mediterráneo consigue que sus parques, terrazas y playas se puedan disfrutar bajo un sol radiante 300 días al año.

El estilo de vida de la ciudad

El estrés y la prisa no tienen cabida en esta ciudad. Si la visitas durante varios días, podrás pasear por sus calles y disfrutar de sus parques y terrazas.

Además, existen una multitud de lugares culturales para visitar, como el Centre del Carme, la Fundación Bancaja, la Filmoteca o la Ciutat de les Arts i les Ciéncies. Todo esto, sin contar la cantidad de festivales y conciertos que podrás encontrar en sus calles en cualquier época del año. ¡Tendrás algo que hacer en cualquier momento que decidas visitarla!

Si buscas apartamentos vacacionales en Valencia, no lo dudes y contacta con nosotros. En esta ciudad, encontrarás todo lo necesario para pasar unos días en familia o con amigos siempre cuidando de tu salud. En Style Apartments ofrecemos diferentes apartamentos en esta maravillosa ciudad.


Leave a Comment