Valencia es una ciudad llena de atractivos que debes conocer durante tu visita. Además, siempre es recomendable pasear por sus barrios, ya que cada uno tiene una personalidad propia que te ayudará a conocer mejor parte de la historia de la ciudad y, sobre todo, a departir con los que viven en los mismos para descubrir alguna curiosidad.
Te recomendamos comenzar tu paseo en el barrio del Carmen, cuyo nombre proviene de la iglesia homónima (del siglo XV). Ocupa el casco histórico de la ciudad donde debes visitar la Plaza Redonda (famosa por sus puestos con encajes de bolillos), torres como las de Quart o las de Serranos o la casa-museo del pintor José Benlliure.
Ruzafa se encuentra en el ensanche de la ciudad e incluye atractivos como la iglesia de San Valero y San Vicente Mártir, el mercado municipal del barrio o el convento de Nuestra Señora de los Ángeles, entre otros puntos.
Los barrios más típicos para descubrir la esencia de la ciudad
El del Grao se ubica en la zona del puerto y tiene un ambiente marinero que podemos apreciar en la iglesia de Santa María del Mar. Sus atarazanas, claro ejemplo de arte mudéjar, son ideales para dejarse llevar por su atractivo.
El Campanar se encuentra en el centro y tiene como epicentro la iglesia de la Mare de Deu del Campanar. Es uno de los puntos clave para disfrutar de las Fallas y del mejor ambiente gracias a su diseño urbanístico.
Pero si quieres encontrar un barrio distinto e inmerso en la cultura más mediterránea, ve a la Malvarrosa. La casa de Blasco Ibáñez, el paseo marítimo, los restaurantes a pie de playa y las actividades deportivas te permitirán completar tu visita a Valencia. No lo dudes, la ciudad te espera para sorprenderte con su belleza y con múltiples encantos que habrás de descubrir.
Leave a Comment