By / 13th enero, 2020 / Hotel Valencia / No Comments

Las tradiciones siempre gustan por tener sabor a infancia y a identidad. Son espacios y fechas que nos permiten reunirnos, relajarnos y revivir cada año un ritual especial por lo que te recomendamos no perderte ninguna. Su contenido cultural es de origen popular, generalmente antiguo y compartido por la comunidad. Lo tradicional está al alcance de todos y en ocasiones constituye un espectáculo de gran vistosidad que requiere mucho arte y trabajo, como son las Fallas.

Esta fiesta, famosa y concurrida, involucra a toda la ciudad de Valencia y se desarrolla cada año del 15 al 19 de marzo. Gira en torno a los ninots, fantásticas figuras elaboradas con materiales combustibles como cartón o papel maché. A la belleza unen la creatividad y un toque satírico, por lo que no debes perderte el grandioso espectáculo de verlas arder en las calles de la ciudad.

Más tradiciones valencianas

La Tomatina es otra fiesta muy conocida, que se celebra el último jueves de agosto. Se inicia a las 10 de la mañana con el Palo Jabón, una cucaña a la que algún afortunado logrará subir para retirar un jamón. Luego comienza la batalla con tomates en la que, si participas junto con otros miles de personas, los arrojarás en un jolgorio único.

Los Gigantes y Cabezudos es una tradición que data del siglo XVIII y acompaña a las fiestas de la Purísima y el Corpus Christi. Los Gigantes, de 4 metros de alto, representan a las culturas cristiana, árabe y judía. Los Cabezudos son ocho y, aunque más pequeños, estos personajes crean gran expectación cuando recorren danzando las calles.

Las tradiciones de Valencia son la esencia cultural de un pueblo que se aprecia en la gastronomía, las fiestas populares y las costumbres. Por ello queremos que las conozcas mejor para que las disfrutes a plenitud.


Leave a Comment