By / 12th junio, 2020 / Hotel Valencia / No Comments

La pandemia del coronavirus ha cambiado muchos de nuestros hábitos de vida, entre ellos los viajes y las próximas vacaciones. A la hora de ir a la playa de Valencia es necesario que tomemos las medidas preventivas que nos aconsejan las autoridades sanitarias.

Por lo tanto, debes tener en cuenta la guía de recomendaciones y consejos sobre la utilización de las playas en las que se apela al papel responsable de la ciudadanía, para hacer un buen uso y evitar contagios. Debido a la suspensión de celebraciones y fiestas, previsiblemente la playa será el lugar de ocio y esparcimiento más concurrido.

Aunque hasta el momento la infección por contacto con el agua se ha considerado «muy poco probable», esto no indica que no tengas que respetar las medidas de distanciamiento social. Asimismo, cabe destacar que la presencia de sal en el mar es un factor que puede contribuir a disminuir la carga viral de la Covid-19.

Ir a la playa sin riesgo de contagio

Teniendo en cuenta estos datos, es importante destacar que las personas que tengan síntomas como fiebre, tos o problemas respiratorios no deben acudir a estos espacios públicos. A continuación, te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta:

– No estés más de dos o tres horas. El objetivo es reducir aglomeraciones y compartir espacio.

Lávate las manos frecuentemente y evita tocarte los ojos, la nariz y la boca. Estornuda en pañuelos desechables o en la parte interna del codo.

No compartas toallas ni trajes de baño.

Vigila a los menores para que cumplan con las medidas preventivas.

– Lleva los productos higiénicos necesarios para los baños y aseos. Entrará una única persona cada vez.

– Retira de las duchas de los vestuarios las hamacas, sombrillas y fuentes de agua.

Las vacaciones en la playa vuelven a ser una realidad, pero tendrás que tomar las medidas cautelares y preventivas para evitar la propagación del virus.


Leave a Comment