Si tienes pensado alojarte en Valencia, hay algunas localidades cercanas que debes visitar. Si algo tiene la Comunidad Valenciana es un enorme abanico de posibilidades en cuanto a cultura, ocio y diversión.
Qué localidades visitar cerca de Valencia
Aunque las posibilidades son muchas más, estas son algunas de las localidades que más te recomendamos conocer.
Náquera
Esta pequeña localidad situada al nordeste de la provincia de Valencia es una de las puertas de acceso al Parque Natural de la Sierra Calderona. Allí encontrarás un fabuloso espacio natural en el que disfrutar de una ruta senderista, un paseo en bicicleta o un agradable día en la montaña. En Náquera y sus alrededores también hay restaurantes en los que degustar el generoso almuerzo valenciano, además de otros platos de la gastronomía valenciana.
Anna
Al sudeste de la provincia de Valencia y a unos 65 kilómetros de la capital está situada la pequeña población de Anna. Esta demarcación goza de un privilegiado enclave donde encontrarás Los Lagos de Anna.
Este paraje natural, también conocido como La Albufera de Anna, se compone de una serie de lagos abastecidos por los manantiales del acuífero del Mazizo de Caroche. El lugar está repleto de diversas especies arbóreas que llenan de sombra los alrededores, convirtiéndolo en un lugar idílico. Allí podrás disfrutar de un picnic o darte un baño en una fuente natural.
Sagunto
Esta ciudad fundada por los romanos cuenta con más de dos milenios de antigüedad. Dar un paseo por el interior de su casco urbano es una de las actividades más recomendables si la visitas.
Obligatorio es subir a su castillo, una fortaleza fraccionada en siete plazas y perimetrada por una muralla. También podrás vivir la experiencia de sentarte en las gradas del magnífico teatro romano, o descubrir los vestigios hebreos de la historia en un agradable paseo por La Judería.
Cullera
En la Ribera baja valenciana se sitúa la bonita ciudad de Cullera. Además de ser conocida por sus playas, entre las que destaca la de San Antonio, esta población tiene otros atractivos.
Una visita fundamental es la del Castillo, donde podemos admirar las preciosas vistas que hay sobre toda la comarca. También es interesante visitar el Faro o el magnífico rincón del lago de L’Estany. Si quieres hacer algo diferente, tienes la oportunidad de sumergirte en la cueva-museo del Pirata Dragut.
Bocairent
Ubicado en pleno corazón del Valle de Albaida, en la zona sur de Valencia, se encuentra este pequeño pueblo con encanto. Su aspecto de villa escalonada que desciende por la roca le otorga una imagen pintoresca. Entre sus lugares más representativos están las covetes dels moros, unas ventanas artificiales que asoman a media altura en un acantilado.
Si buscas alojamiento en Valencia capital, contacta con Style Apartments. Podrás descubrir los tesoros que esconden para ti estas localidades cercanas.
Leave a Comment