Valencia es una estupenda opción para hacer una visita turística. Lo ideal sería que pudieras alojarte en Valencia muchos días, pero, si cuentas con poco tiempo para explorar, hay una serie de sitios y actividades imprescindibles para tus vacaciones cortas.
Nuestra ciudad tiene mucho que ofrecerte: monumentos, fiestas, gastronomía, playas… ¡Por algo es la tercera ciudad más poblada de España! Las mejores fechas para alojarte en Valencia llegan entre los días 15 y 19 de marzo, cuando celebramos las Fallas (Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1980).
Qué hacer
En cualquier otra época del año, pasear por Valencia nos permitirá conocer todos sus monumentos. Puedes caminar por el Jardín del Turia y llegar hasta las Torres de Serranos para entrar en el Barrio del Carmen y recorrerlo hasta las Torres de Quart, en las que veremos cañonazos de la Guerra de la Independencia. Desde aquí, podemos ir hasta la Plaza de la Virgen, haciendo un alto en la Lonja de la Seda (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), situada frente al Mercado Central. Junto a la Plaza de la Virgen, está la Catedral de Valencia, en la que se encuentra la Torre del Miguelete. Si consigues subir sus 207 escalones, gozarás de unas fantásticas vistas de la ciudad. Si vuelves a salir al parque del antiguo canal del Turia, llegarás hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Entre tanto paseo, es normal que nos entre hambre. El plato valenciano internacionalmente reconocido es la paella, pero también puedes probar otros deliciosos platos: arroz a banda (arroz negro), fideuà, clóchinas… Por la tarde, también podemos tomar una merienda tradicional: horchata y fartons.
Si pasear no te entusiasma, siempre puedes visitar sus playas: La Malvarrosa y El Cabanyal; o el Parque Natural de la Albufera, a 10 kms de la ciudad.
¡Valencia te espera!