Si estás pensando en visitar Valencia, una de las paradas clave que tendrás que hacer durante tu recorrido es, sin duda, el Bioparc.
Cuando hablamos del Bioparc estamos haciéndolo de un zoológico inaugurado en el año 2008. Está ubicado en el Jardín del Turia y está especializado en la fauna africana. Una de las principales características de este zoológico es que da la impresión de romper las barreras entre público y animales, por lo que pasear por sus instalaciones se convierte en una experiencia única.
En una primera fase, el Bioparc cuenta con una superficie de 100.000 metros cuadrados. En sus instalaciones se da cabida a más de 800 animales de 116 especies diferentes.
El objetivo que persigue el Bioparc, explicado en palabras de sus propios gestores, es hacernos reflexionar sobre el compromiso del ser humano para con el planeta y, de esta manera, provocar un cambio de actitud que nos lleve a vivir en armonía con el planeta.
Bioparc persigue tres objetivos principales en este sentido: afán conservacionista, afán educativo y afán sostenible.
Razones para visitar el Bioparc
Una de las razones para visitar Valencia es la visita al único e innovador Bioparc, tal y como hemos podido apreciar. Pero, a continuación, vamos a detallar una serie de razones por las que merece la pena hacer una visita a este zoológico tan particular.
Bioparc no es el típico zoológico que puedes encontrar en multitud de ciudades. Se trata de un lugar muy especial que, en primer lugar, trata de replicar con exactitud el hábitat de cada animal.
Otra razón de peso es que sus precios son muy competitivos en comparación con otras propuestas similares de otras ciudades. Asimismo, siempre hay ofertas disponibles para grupos y familias.
Por todo ello, te recomendamos una parada en el Bioparc cuando tengas pensado visitar Valencia.
Leave a Comment